jueves, 4 de diciembre de 2014

SESIÓN DE APRENDIZAJE


INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS WIESSE
TEMA: Tildación especial: tilde diacrítica
GRADO Y SECCIÓN: 3ero “K”
CICLO: VII
DURACIÓN: 90’
ÁREA CURRICULAR: Comunicación Integral
PROFESOR RESPONSABLE: WILDER ANGEL GLORIA PAREDES
DOMINIO DE ÁREA: Comprensión y producción escrita
CAPACIDAD  ADECUADA: Aplican las normas de tildación diacrítica en los textos que elaboran.
SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.-DATOS.
II. TEMA TRANSVERSAL: Educación para la convivencia democrática
VALOR
ACTITUDES
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Respeto
Valora la comunicación como medio para la solución de conflictos en el aula y su vida diaria.
Guía de observación de actitudes.
III. VALORES Y ACTITUDES:

PROCESOS COGNITIVOS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
TIEMPO
MOTIVACIÓN: se les presenta imágenes sobre el narrador de cuentos para que reconozcan algunos elementos de la narración
EXPLORACIÓN DE LOS SABERES PREVIOS: Lluvia de ideas: ¿Qué es el acento?, ¿Qué es la tilde?, ¿Todas las palabras se tildan?
CONFLICTO COGNITIVO: ¿Cuáles son las normas y la importancia de tilde diacrítica?

10’



1.- Recepción de la información
2.-Identificación del proceso

3.- Ejecución de procesos y estrategias
El docente anunciará el tema a tratar y su importancia: “La tildación diacrítica”
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO:
1- Los alumnos leerán de manera individual y en voz alta el texto asignado para la sesión. El profesor explicará y esclarecerá los puntos de mayor dificultad.
2.      Se les pide que identifiquen y resalten las ideas principales del texto. Participarán para expresar sus ideas personales. El docente guiará las aportaciones de los alumnos. Sintetizará las ideas fuerza en base a las intervenciones de los alumnos.
3.      De forma individual analizarán los ejemplos de tildación diacrítica presentes en un texto.








45’





APLICACIÓN DE LO APRENDIDO: En clase, corregirán individualmente los errores de tildación presentes en un texto propuesto para la ejecución de las normas de tildación diacrítica.
25’
TRANSFERENCIA: Emplearán y diferenciarán correctamente el uso de las normas de tildación diacrítica en los textos que redacten y/o lean.
METACOGNICIÓN
¿Qué aprendimos? ¿Cómo lo aprendimos? ¿Para qué lo aprendimos?
10`



PROCESOS COGNITIVOS
INDICADOR  DE EVALUACIÓN
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
1.- Recepción de la información

2.-Identificación del proceso


3.- Ejecución de procesos y estrategias
1.- Analiza la información del tema

2.-  Discrimina el empleo de las normas de tildación diacrítica.

3.- Reconoce y corrige los errores de tildación diacrítica.
Guía de observación de actitudes

Guía de evaluación de la narración escrita

Actividades de extensión

Práctica calificada


No hay comentarios.:

Publicar un comentario